jueves, 4 de octubre de 2007

Jueves 04 de octubre de 2007.




Las multinacionales se han convertido en las principales impulsoras de la tendencia alcista en la bolsa de Estados Unidos, ya que los inversores buscan capitalizar la debilidad del dólar comprando acciones de las compañías que generan una gran proporción de sus ganancias en el exterior.“El 2007 quedará como el año en que el resto del mundo salvó a EE.UU. El convencimiento de que el dólar va a seguir debilitándose lleva a los inversores a comprar acciones internacionales de alta capitalización”, dijo Joseph Quinlan, jefe de estrategas de Bank of America. (El Cronista. Jueves 03 de octubre de 2007).

Paradojas de la economía Global, cuando el artículo habla de empresas multinacionales, se refiere a aquellas que, siendo originarias de USA , cotizando y presentando balances en Wall Street ,tienen su operación o sus negocios más fuerte, o exporten ,sobre todo a Asia o Europa.
A la inversa de lo sucedido hasta 1990, ya el mercado americano no es el único gran consumidor.

Los MC Donalds o Coca Cola de este mundo se benefician por doble vía: los afectará menos la baja de consumo en USA porque venden en otros mercados, y se verán a resguardo del debilitamiento del dólar ya que sus clientes les pagan en moneda “dura”, ejemplo Euro.

Estas son buenas noticias para las utilidades de los balances de estas empresas, y por lo tanto el precio de sus acciones se verá beneficiado.

La mala noticia es para las empresas tipo Wall Mart, cuyo mercado se encuentra sobre todo en USA, que viven la situación inversa.

A aquellos inversores que deseen tomar riesgo accionario, les conviene considerar estos factores.

Y también que la burbuja de las bolsas sigue de fiesta, y no ha corregido todavía.



LA PRESENTE ES DE USO INTERNO Y NO CONSTITUYE RECOMENDACIÓN DE INVERSION

No hay comentarios: